Por A. Clavijo, V. Correa, J. Santoro Mazzini y G. Vekstein

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, dio por comenzada la sesión para debatir el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, tras falta de quórum y negociaciones para llegar a un acuerdo. Los diputados ya se encuentran en el recinto, pero al menos cuatro ellos no estarán presentes: Héctor Stefani, Ricardo López Murphy, Oscar Zago y Fernando Carbajal, y Alejandra Torres que se ausentará por enfermedad.

Los diputados cuyo voto se desconoce son Pablo Cervi, Martín Arjol, Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno. Por otro lado, hay tres diputados tucumanos del bloque Independencia que responden a Osvaldo Jaldo; tres misioneros que esperan las órdenes del mandatario provincial Hugo Passalacqua y su jefe político Carlos Rovira; y un diputado aliado a Rogelio Frigerio, de Entre Ríos.

Entre los presentes se encuentran Cristian Ritondo, Germana Casas, Alejandro Finocchiario y Diego Santilli, quienes parecían estar a favor de la educación pública por sus declaraciones y formación académica, pero que hoy votarán en contra de la Ley.

En el bloque del PRO, numerosos diputados votarán a favor del veto a pesar de haber estudiado en universidades públicas.