Por Lorenzo Santilli
El presidente Javier Milei debió ser evacuado de manera urgente durante una caravana en el conurbano bonaerense, en el marco de la campaña de su partido, La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre. El recorrido de la caravana era desde Hipólito Yrigoyen 10699 (Temperley) hasta Hipólito Yrigoyen y Portela.
La comitiva presidencial avanzaba por la avenida Hipólito Yrigoyen, con el mandatario sobre la parte descubierta de una camioneta acompañado por su hermana Karina, el candidato José Luis Espert y otros dirigentes del partido, saludando a los simpatizantes. Sin embargo, el recorrido fue abruptamente interrumpido por un sector de manifestantes opositores que comenzó a arrojar piedras, botellas, ramas, plantas y huevos hacia el vehículo.
El presidente tuvo que desviarse en la intersección de calles Laprida e Hipólito Yrigoyen. Recorrió cerca de dos o tres cuadras, para luego después abandonar el vehículo y en una furgoneta junto a su hermana. José Luis Espert tuvo que ser evacuado en moto.