Por Mora Insausti

En este torneo, el de mayor nivel en la disciplina, aún están en disputa las primeras cuatro posiciones de la tabla anual, encabezada por Lomas Athletic Club, que ya se asegura su lugar en la semifinales con 49 puntos anuales. Sin embargo, su lugar como puntero está en juego ya que le sigue GEBA con 47 puntos. Este fin de semana el equipo de zona sur recibirá al Club Ciudad, que ya no tiene posibilidades de ingresar a la zona de competiciones, porque está sexto con 37 puntos. Por su parte, GEBA visitará a Quilmes, que pelea en el anteúltimo puesto y puede salvarse del descenso. 

El tercer y cuarto lugar en la tabla lo ocupan San Fernando e Italiano con 45 y 44 puntos respectivamente, que pueden perder su lugar por River Plate que tiene actualmente 42 puntos y posibilidades de ingresar dentro de las semifinales. Si gana este fin de semana el equipo de zona norte ya se asegurará su lugar dentro del podio. Si pierde, depende de los resultados de los dos equipos que le pisan los talones.

En cuanto al fondo de la tabla, Ferro ya no tiene posibilidades de salvarse del descenso. Los puestos 12° y 13° están ocupados por Quilmes y Arquitectura, con 25 puntos cada uno y posibilidades de evitar el play out ya que en las posiciones 10° y 11° San Lorenzo y Banco Nación tienen 26 puntos. Los cuatro equipos aún guardan esperanzas de salvarse en caso de alcanzar la victoria o de hundirse si se enfrentan a una derrota.

En todos los casos, tanto en la punta de la tabla como en el fondo, el torneo aún no terminó de definirse y será clave la diferencia de goles para la resolución final de los play off y también de los play out. Este sábado 8 de noviembre se definirán todos los resultados, salvo el encuentro entre GEBA y Quilmes que se llevará a cabo el domingo en el Parque Olímpico y se televisará por ESPN Premium desde la plataforma de Disney Plus.