Por Agustina Fernández Mallo

Hoy trato de establecer un equilibrio entre ser moralmente correcta y ser auténtica”, declaró la influencer Nati Jota durante una charla a través del Instagram de Diario Publicable. La periodista de 25 años, que ya acumula más de 1,4 millones de seguidores en su cuenta, habló sobre sus días de aislamiento social, su particular estilo a la hora de entrevistar y los proyectos a futuro.

A medida que ganó experiencia en el medio, Nati Jota empezó a darse cuenta de que no podría decir todo lo que deseaba. “A veces, por ser divertida, por ser una misma, un comentario puede llegar a caer mal. Lo último que quiero es que me detesten. Odio que me odien. No me gusta el conflicto”, reconoció.

Sin embargo, la instagramer afirmó que lo que la caracteriza es su aporte de humor y originalidad en las notas. “Los chistes, si no son muy borders, caen simpáticos. [Los entrevistados] ya están re embolados de contestar siempre las típicas preguntas”, respondió en alusión al polémico consejo amoroso que le pidió a Ricky Martin en el Festival de Viña 2020. 

La joven conductora eligió pasar la cuarentena con su hermana menor, Luli, aunque no niega que sería un “planazo” transitar estos días en pareja. Aseguró que volvería a tener una relación a distancia a pesar de que “le daba fiaca, en referencia a la modalidad del vínculo que mantenía con su ex novio Bruno Siri, el rugbier chaqueño que conoció durante unas vacaciones en el Caribe y con el que estuvo saliendo durante dos años.

Me arrepiento un poco de haber expuesto tanto mi relación, porque la presencia de la otra persona sigue a pesar de la ruptura. Una vez que se termina, los portales de noticias suben fotos que duelen. Pero si lo tapaba, la plenitud del disfrute hubiera sido menor”, explicó Nati Jota.

Ahora, desde su soltería, la periodista confesó que tiene ganas de escribir su segundo libro, pero esta vez sobre las rupturas amorosas. “En la cuarentena redacto todos los días”, aseguró. En 2017, Nati publicó el libro “No sos vos, es él” (Sudamericana), en el que da detallados consejos para sobrevivir al hecho de gustar de alguien. Consejos que ella misma jamás cumplió, según explicó en su momento.

La periodista, que llegó a la televisión luego de hacerse famosa en redes sociales, desea que los medios tradicionales “se reinventen y no mueran. “Está bueno que las personas sigamos conectadas a través de las redes. Yo trato de subir contenido diariamente. Me cuestiono estar mucho tiempo con el celular, pero cada uno transita la cuarentena como puede”, concluyó.