*Los dioses no se jubilan, por muy humanos que sean. Nunca pudo regresar a la anónima multitud de dónde venía. Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses”. (Eduardo Galeano en El fútbol a sol y sombra).

*Maradona tiene algo mágico. Fue un artista, incluso con los excesos de los artistas, un genio pero también con su propio mundo. Todos amaríamos ser Maradona, olvidando cada cosa estúpida que hizo en su vida, porque él es como es, es un todo, es genuino”. (Arsene Wenger, histórico entrenador del Arsenal, el 2 de mayo de 2020).

*Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo”. (Fidel Castro, en 2010, como felicitación por el éxito de Diego en la coconducción del programa De zurda de la cadena Telesur)

*Si querés hacerle creer a la gente que sos Mengano y que sos un banana, está bien. Pero cuando estás con otros que son iguales a vos, es ridículo que sigas haciendo el personaje, que todos estemos en la ficción de que somos Maradona. Ninguno acá es Maradona. Maradona es Maradona“. (El Indio Solari en una conferencia de prensa para estudiantes de periodismo, en 1994).

* El Maradona que conozco es una persona excelente, confidencial, humilde; siempre reconoció los méritos de los cantantes de la música popular. Es una excelentísima persona. Me dio su confianza, su intimidad“. (Andres Calamaro, en una entrevista con Revista Líbero)

*Maradona cometió errores que la Iglesia Católica suele calificar como pecados. Pero si él peca y pide perdón, puede recibir la absolución”. (Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, en referencia al doping positivo del Mundial de 1994)