* Mi mundial. Mi verdad. Así ganamos la Copa: En junio de 2016 lanzó su libro sobre el Mundial de México de 1986, escrito en colaboración con el periodista Daniel Arcucci, en el que relata el momento más brillante de su carrera: cuando lideró al seleccionado argentino hacia el título.

* Maradona in México: El 13 de noviembre de 2019 se estrenó en Netflix este documental dirigido por Angus MacQueen, que repasa el momento de Maradona como entrenador del equipo mexicano Los Dorados de Sinaloa, además de brindar detalles de su vínculo con el narcotráfico en ese país.

* Diego Maradona: El 11 de julio de 2019 se estrenó este documental biográfico dirigido por el británico Asif Kapadia. Construido sobre la base de 500 horas de material audiovisual inédito, exhibe los logros deportivos y varias de las controversias por las que atravesó Diego en su etapa italiana.

* La noche del 10: Durante la segunda mitad de 2005, Maradona se dio uno de los gustos más grandes de su vida: conducir un programa de televisión. Fue Adrián Suar quien le presentó la propuesta de debutar en este ámbito con este lujoso nombre: La Noche del 10. El programa tuvo 13 emisiones entre el 15 de agosto y el 7 de noviembre.

Maradona en el vestuario del equipo mexicano Los Dorados de Sinaloa

* El día en que Maradona conoció a Gardel: El 17 de octubre de 1996 se estrenó esta película que lo unió con el máximo referente del tango en el país. Fue el debut de Maradona en la pantalla grande, la estrella de un elenco completado por Alejandro Dolina y Esther Goris. “Se prestó dócilmente a mis indicaciones; aunque fue muy difícil coincidir en los horarios, hubo de su parte una gran voluntad por hacer bien el trabajo”, declaró el director de la película, Rodolfo Pagliere.

* Maradona: En 1995 el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano le dedicó un capítulo y otras tantas referencias en su libro “El fútbol a sol y sombra”. Allí recorre desde sus primeros tiempos como futbolista hasta las caídas y el peso que significaba ser Maradona, un “Dios humano”, según lo definió el propio Galeano en esas páginas.

La música del D10S

* La mano de Dios (Rodrigo): Cuenta el momento más legendario del fútbol mundial, transmite la emoción del gol de Maradona a los ingleses en la disputa por los cuartos de final en la Copa Mundial de 1986.

* ¿Qué es Dios? (Las pastillas del abuelo): El tema alude a la admiración hacia el jugador y también hace referencia al gol de Diego a los ingleses, con el precedente de la Guerra de las Malvinas en 1982.

* Maradó (Los piojos): La banda de rock argentina lanzó esta canción en el disco Tercer arco, en 1997. La canción quedó inmortalizada como uno de los temas más representativos de la vida del jugador, ya que habla tanto de los problemas de Diego con João Havelange, presidente de la FIFA por 24 años, como de su paso por Italia.

* Maradona (Andrés Calamaro): En el año 1999 el cantante lanzó esta canción como homenaje al jugador, donde a través de la letra le expresó toda su admiración. La canción habla del mítico estadio Azteca, donde Diego salió campeón del mundo en 1986.

* Para siempre Diego (Los ratones paranoicos): Es una canción en homenaje al jugador cuando se retiró del fútbol profesional en el 2001. La canción se estrenó en el partido homenaje en la Bombonera el 10 de noviembre de ese año.

* La vida tómbola (Manu Chao): El cantante grabó esta canción a pedido del director Emir Kusturica para el documental que realizó acerca de la vida de Maradona. La canción habla de lo fácil que es criticar, pensando en que uno no sabría qué hacer si fuera el Diez.