Están casados y tienen dos hijos con los que viven en Madrid. Su canal en Youtube, SN Challenge, superó el millón de suscriptores gracias a que Sebastián Méndez (42) y Nuria Calvo (38) decidieron dedicarse a reaccionar a las costumbres, cultura y comidas argentinas. La pandemia demoró el viaje que tenían planeado hasta noviembre pasado, cuando finalmente tocaron suelo argentino. “Es muy loco la cantidad de personas que nos conocen, podemos decir que somos famosos. En Argentina íbamos por la calle y toda la gente nos pedía fotos, y había momentos en que yo le decía a Nuria que, de repente, llegamos a otro continente y parecía otra vida. Aquí ella es conocida, la paran de vez en cuando, a mí también, pero allí subíamos una foto comiendo y aparecían veinte personas para sacarse fotos, eso es muy loco”, le dice a Diario Publicable Sebastián, ya instalado de vuelta en su casa madrileña.

En Buenos Aires, la pareja hizo diferentes actividades y recorridos por la ciudad. Comieron asado, fueron a restaurantes típicos y conocieron supermercados. Pero, para ellos, lo más lindo de sus primeros días fue su paseo por algunas localidades del conurbano bonaerense. En La Matanza probaron choripanes de parrillas en la calle y, en Ituzaingó, degustaron el llamado “pancho más largo del país”, de un metro y treinta centímetros.

La pareja, sorprendida por el fuerte sentimiento del público argentino en canchas de fútbol o recitales, asegura que se sintió muy a gusto por haber presenciado, entre otras cosas, un show del cantante cuartetero Ulises Bueno en Córdoba y sentir el fervor del público y el ambiente de fiesta que se vive.

La Bombonera fue otra de las visitas de los turistas europeos en el barrio de La Boca. En el partido que entre Boca y Newell`s, que fue suspendido por una fuerte tormenta, presenciaron el momento en que los hinchas boquenses cantaban y saltaban debajo de la lluvia sin importar el agua. “Una cosa es verlo en video, otra es estar ahí. Yo, que estuve en la cancha de Boca, decía ¿qué es esto? Está lloviendo a mares y está esta gente ahí bailando y cantando, en mi vida lo vi”, dice Sebastián, quien vivió una situación tensa cuando se acercó a unos hinchas del Club de la Ribera y quiso hacerse el gracioso para saludarlos, a lo que los bosteros lo observaron con la mirada rara: “Me miraron con cara de ¿qué está haciendo este boludo?”.

También se enamoraron del asado argentino. El primero que probaron estuvo hecho por  Luciano “El Laucha” Luchetti, del canal de YouTube Locos x el Asado. Y aunque luego comieron más parrilladas en otras provincias, como Río Negro y Córdoba, la que más les gustó fue la de Buenos Aires porque, según dijeron, “la carne era espectacular”.

Si bien aún no lo anunciaron oficialmente a sus seguidores, Sebastián le contó a Publicable que en marzo o abril de 2022 volverán a la Argentina. Esta vez, con sus dos hijos, Óscar (6) y Héctor (4) y con los padres de Nuria, quienes cuidaron de los niños mientras la pareja estuvo en Argentina. “La idea es estar en Semana Santa allá, lo estamos planeando”, dijo Méndez.

Si bien conocieron lugares típicos, probaron comidas, disfrutaron de eventos masivos y recorrieron paisajes (cada uno de esos registros está en su canal de YouTube), los españoles dijeron que, de la primera experiencia en Argentina, se quedan con las personas, porque recibieron mucho afecto y los trataron de maravillas en donde estuvieron.: “Ese cariño nos ha superado, la verdad”.

El sentimiento y la locura por la Argentina es lo que se vive día a día en el canal SN Challenge y eso es lo que transmiten a través de sus reacciones: “Nació ese amor por este país poco a poco y al final nos hemos enlazado con el público argentino. Ahora, a seguir trabajando y a disfrutar de todo este proceso”.