Maximo Biñones y Milton Buscema
Martin Di Nenno y Fransisco “Paquito” Navarro le ganaron en tres sets por 2/6, 6/4, 7/5 a Belasteguin y Coello en la segunda semifinal del WPT de Suecia. Por la mañana, Juan Lebron y Alejando Galan hicieron lo mismo contra Javier Garrido y Lucas Campagnolo con un cómodo 6/3, 6/2.
El primer partido de la mañana enfrentó a los número uno del ranking, Lebron y Galan, que venían de vencer a la joven pareja Mike Yanguas y Coki Nieto en cuartos de final, certificaron lo que se suponía que iba a pasar, frente a unos rivales que venían de dar la sorpresa frente a la pareja 4 del mundo, Stupaczuk y Lima. El partido fue de principio a fin para los españoles: en ambos sets empezaron con un quiebre en el saque del rival y pudieron mantener una diferencia muy amplia durante los dos juegos. De esta manera, buscarán conseguir su décimo título en lo que va del año como pareja.
Del otro lado del cuadro venía una dupla que necesitaba mucho llegar a una final. Por un lado, llegaba el joven Arturo Coello acompañado del más ganador de la historia, Fernando Belasteguin, que se iban a enfrentar a Di Nenno y Navarro, la pareja número 2 del circuito. El partido iba a ser durísimo y muy cambiante; desde un principio Bela y Arturo se hicieron notar con dos quiebres seguidos, y se llevaron el primero por 6/2. En el segundo set el rumbo seguiría siendo el mismo, hasta que Paquito y Martin jugaron 4 games seguidos de maravilla y se llevaron ese juego por 6/4. El último set fue igual de reñido que los dos anteriores y, no sería hasta el 5/5, cuando Di Nenno y Navarro marcaron la diferencia y se llevaron el partido.
El domingo a las 7, Suecia albergará lo que será la primera final de los número 1 vs los número 2 del mundo después de mucho tiempo en WPT, por la cual hay mucha expectativa.
Editor: Nazareno Fullana