Por Victoria Werner y Guillermo Saby

“La verdad, la situación es realmente indignante. Tenemos sueldos básicos por debajo de la línea de pobreza, no nos incluyen en la Ley N° 6035 de profesionales de la salud, pese a demostrar que tenemos todo para ser reconocidos”, declara Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la Asociación de Licenciadas/os en Enfermería (ALE).

El personal de enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de ALE, anunció hoy la convocatoria para el próximo miércoles 21 a las 12 en Callao y Corrientes a marchar hacia el Obelisco con el fin de reclamar por mejoras salariales.  

“Nos movilizamos por equiparación salarial al 100 % en una sola cuota con lo que cobran los profesionales encuadrados en la Ley N° 6035 de CABA. También por aumento salarial de emergencia, que fije un piso para toda la enfermería equivalente al costo de la canasta familiar y por la inclusión definitiva en la Carrera Profesional de Salud de todas las y los licenciados, como así también el reconocimiento laboral-profesional para el conjunto de la enfermería”, explica Ramírez.

En el marco del Día de la Sanidad, desde ALE también proponen a todas las organizaciones de salud de CABA a unificar el miércoles 21, una acción común de lucha, por salario, reconocimiento profesional-laboral y mejores condiciones de trabajo.

Edición: Candela Contreras y Sofía Barragán