Por Genaro Miani
Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol argentino, brindará su última función. Junto con su cumpleaños número 45, el astro está en vísperas de un partido homenaje que promete. Nacido en 1978 en la localidad bonaerense de San Fernando, es reconocido por su elegancia, visión de juego y habilidades técnicas excepcionales.
A lo largo de su destacada carrera como futbolista, Riquelme jugó tanto en la Argentina como en el extranjero. Comenzó su recorrido profesional en el Club Atlético Boca Juniors. El 10 de noviembre de 1996, la Bombonera fue testigo del debut de un joven de 18 años que con su diestra dejó pinceladas de la magia que iba a traer al club de la ribera. Los años pasaron, y se convirtió en una figura emblemática: ganó numerosos títulos, incluyendo tres copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental y varios títulos nacionales.
Gracias a sus goles y gambetas, logró pegar el salto al Viejo Continente, donde jugó en clubes como el Barcelona y el Villarreal de España, donde alcanzó destacadas actuaciones memorables, y dejó grandes recuerdos con la camiseta del Submarino Amarillo, formando una dupla formidable con Diego Cachavacha Forlán.
A nivel internacional, Riquelme representó a la Selección argentina en varias ocasiones, en la Copa América y en la Copa del Mundo. Su visión de juego y habilidades para controlar el balón le permitieron ser una pieza clave en la albiceleste.
El 25 de enero de 2015, con la camiseta de Argentinos Juniors y tras haber logrado el ascenso con el club de La Paternal, Riquelme decidió ponerle punto final a una carrera memorable. Ocho años más tarde, y con la emoción aún latente, el fútbol decide rendirle un último homenaje. Con invitados de lujo como Lionel Messi, Leandro Paredes, Lionel Scaloni, entre otros, se viene un partido de homenaje en la cancha que lo vio nacer, la Bombonera. Con una gran show previo, el fútbol y sus hinchas despiden a un futbolista que dejó su huella.
Editor: Nicolás Ponisio