Por Genaro Miani (@genaromiani15)

La fecha 19 del campeonato femenino de Primera División entregó una definición para el infarto. Boca Juniors venció por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y UAI ganó por la mínima frente a Social Atlético Televisión (SAT). De esta manera, ambos equipos acumulan 48 unidades y definirán el campeón en una final a disputarse en una cancha neutral. Por otro lado, Rosario Central, que llegaba con chances a la última fecha, no pudo de local contra Racing y se despidió del campeonato.

El último partido entre Boca y UAI fue la semana pasada, por la fecha 18, y terminó con triunfo para Las Guerreras por 1 a 0 en su cancha de Villa Lynch. El gol fue marcado de cabeza por la mediocampista Daiana Falfán.

El conjunto de la Rivera cerró su participación en el torneo como el equipo más efectivo, con 43 goles a favor y tan sólo siete en contra, mientras que UAI contó entre sus filas con dos de las máximas goleadoras del certamen: Romina Nuñez (17) y Diana Falfán (11).

La definición promete ser vibrante, con Boca intentando ir su 17º título -y tercero al hilo- y UAI buscando su sexta corona cinco años después de haber obtenido la última.

Edición: Nicolás Ponisio