Por Kiara Góngora

Rodrigo Bueno, el “Potro”, murió a los 27 años, cuando estaba en el pico más alto de su popularidad. El músico cordobés era un verdadero torbellino y no pasaba desapercibido en ningún lugar, con su pelo teñido de colores y su incomparable carisma. Esa fuerza es la que impulsa a “Rodrigo, la leyenda continúa”, un podcast documental que repasa su vida y su carrera, y que se estrenó el 24 de junio, cuando de cumplieron 23 años de su muerte.

La historia está contada a través de la voz de sus familiares, de los músicos y de las personas que más lo conocieron, y que no tuvieron la oportunidad de decir su verdad. Los músicos son primordiales, porque nunca se les dio entidad, y eran los que más tiempo compartían con Rodrigo, de miércoles a domingos vivían juntos”, explicó Juan Paya, host y creador del podcast. Y señaló que, a diferencia de Gilda, el músico alcanzó la cima en vida, y hasta hoy no hubo un descenso de aquel éxito.

Este es el primer podcast que se realiza en conmemoración del cuartetero. En 2018, se estrenó la película “El Potro, lo mejor del amor”, pero su debut estuvo manchado por las quejas de su círculo cercano, que se mostró descontento con el proyecto. “La directora de la película entrevistó a las personas que nosotros entrevistamos. Sin embargo, cuando la vieron se encontraron con que todo lo que ellos habían dicho no se mostró y que la directora se había sostenido en las polémicas que se desataron en los últimos años”, marcó Matías Daneri, director y guionista del podcast. El objetivo del podcast, explicó Daneri, es dar lugar a todas las personas que puedan contarle al público un Rodrigo distinto, porque “en la escena pública tomaron lugar aquellas personas que aportan a la polémica.

El fenómeno del “Potro” empezó apenas unos pocos años antes de su trágica muerte. Desde aquel 24 de junio, la leyenda de Rodrigo comenzó a crecer y en la actualidad, a 23 años del accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata donde perdió la vida, Rodrigo sigue presente en el corazón del pueblo y en el de sus allegados. 

Edición: Maitena Luquet