Por Juana Ortmann
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, declaró que el asesinato de la nena de 11 años es, para la fiscal, un caso cerrado. Y reveló la identidad de los dos detenidos por el crimen: “Miguelito”, de 28 años, quien ya había sido arrestado entre 2021 y 2022, y su hermano “Lolo”, de 25. Esta tarde se dieron a conocer los resultados de la autopsia, que determinaron que la niña no tenía golpes en la cabeza, pero sí en la zona abdominal, lo que le provocó una hemorragia interna tras dañar el hígado y un riñón.
Los delincuentes arrastraron a la víctima luego de golpearla para robarle el celular. La policía encontró la moto en la casa de un menor de 14 años, que había estado reunido con los acusados en la madrugada del miércoles, y procedieron a arrestarlo junto a otros siete jóvenes más.
Los candidatos suspendieron los cierres de campaña programados para este miércoles y jueves a través de sus cuentas oficiales, donde además aborrecieron el asesinato de la nena de 11 años y mostraron su apoyo a la familia. Por su parte, Néstor Pitrola, precandidato a diputado de la Nación por el Frente de Izquierda, informó en sus redes que el acto, previamente suspendido, se reprogramó para mañana jueves a las 17, con un cabildo abierto en Plaza de Mayo: “Nos sumamos a todos los reclamos de familiares y vecinos por Justicia por Morena y contra los territorios liberados”.
La madre de la víctima se encontraba en Salta cuando su hija fue atacada por dos motochorros. La escuela se comunicó con ella, que esta tarde emprendió la vuelta para Buenos Aires. Mientras tanto, vecinos, amigos y familiares repudiaron el asesinato en las calles y convocaron a una movilización frente a la Municipalidad de Lanús para reclamar seguridad y justicia.