Por Florencia Castillo

El candidato a presidente Javier Milei se encuentra en el piso 21 del Hotel Libertador, junto a su hermana Karina, donde aguardan los resultados oficiales. Mientras tanto, en la esquina de avenida Córdoba y Maipú, los seguidores de La Libertad Avanza se congregan, rodeados de banderas y medios internacionales, entonando consignas a través de megáfonos al grito de “La casta tiene miedo”. Se prepara un festejo especial con globos violetas y amarillos, ya que hoy celebran el cumpleaños número 53 de su líder.

Los seguidores, al compás del canto “¡Que se vayan todos que no quede ni uno solo!”, dieron una calurosa bienvenida al candidato a Jefe de Gobierno, Ramiro Marra, quien llegó corriendo y estrechando la mano de los entusiastas seguidores ubicados en la primera fila fuera del Hotel Libertador, situado en Córdoba 690. Además, el reconocido cantante Maxi Trusso se hizo presente en el búnker y expresó para Publicable: “Creo que Milei es la vanguardia estructural y política que Argentina necesita en este momento.”

Se espera la llegada de varios políticos y personalidades, entre ellos Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el legislador bonaerense Nahuel Sotelo. Sotelo acompañó a Bolsonaro para emitir su voto en la localidad de Ramos Mejía. “Las Fuerzas del Cielo te reciben en un día histórico para Argentina”, compartió Sotelo en su cuenta de X. Se espera que Bolsonaro, un destacado dirigente del Partido Liberal, se una a la celebración en el hotel una vez que cierren los comicios.

Tanto los referentes como los seguidores de La Libertad Avanza se encuentran a la espera los resultados de estas elecciones generales que cerraron hoy a las 18 con normalidad en todo el país. Según se informó oficialmente, los primeros resultados se conocerán recién a conocer entre las 22 y las 22.30, aunque los primeros sondeos hablan de un posible balotaje.

Edición: Renata Gianello