Por Diego Víquez
De los dirigentes de La Libertad Avanza, el primero en ejercer su voto fue el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ramiro Marra, en el barrio de Coghlan. Luego de votar, habló con la prensa y agradeció a todos los fiscales: “Para nosotros esto es muy importante. Somos un espacio nuevo, con gente nueva, no tenemos las estructuras tradicionales de la política y sabemos todo el esfuerzo que están haciendo muchos”, afirmó. Tras ser consultado por la eliminación del voto electrónico, admitió que se votó más rápido que en las PASO, a pesar de que el cambio haya sido “con alguna intencionalidad política”.
Alrededor de las 12.50, Javier Milei, candidato a presidente de LLA, votó en el barrio de Almagro. Unas diez personas, entre medios de prensa y seguidores, se acercaron para presenciar el momento. La falta de un operativo que contuviera y organizara la entrada y salida del candidato hizo imposible generar una instancia en la que Milei hablara con la prensa.
Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de los libertarios, fue a votar alrededor de las 16 en Caseros, provincia de Buenos Aires. Luego de pasar por el cuarto oscuro dijo: “Lo que queremos todos es libertad, progresar, paz y trabajo. Eso lo provee un sistema en el cual todos podamos ser dignos, ganarnos nuestro propio pan, poder elegir a nuestras autoridades y no vivir en dictaduras como la de Cuba o Corea del Norte”. Luego, en un mano a mano con Publicable, Villarruel afirmó que Milei fue el primer candidato presidencial en manifestar que iba a ser presidente en 2023 y que, en la medida de sus posibilidades, recorrieron la mayor cantidad de provincias.
Edición: Renata Gianello