Por Emma Coria Maiorano y Agustina Cabello
Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, ejerció su derecho al voto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el barrio porteño de Almagro. Llegó a las 12:45 acompañado por su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, un patrullero y un cordón policial.
Sus seguidores le mostraron su apoyo al canto de “Milei Presidente” y “Primera vuelta”. Además, tiraron pétalos de rosa al techo del auto y le cantaron el feliz cumpleaños: “Que los cumplas feliz, Peluca”. En el tumulto también hubo empujones y algunos ciudadanos le gritaron “Argentina tiene memoria”.
Milei votó en menos de cinco minutos y se retiró sin hacer declaraciones. Al igual que cuando votó en las PASO, tuvo que saltarse la fila para retirarse antes y que sus seguidores desconcentraran, así los demás votantes podrían hacerlo con tranquilidad.
Alrededor de las 20, Milei se dirigirá a su búnker en el hotel Sheraton de Libertador, para esperar los resultados junto a su equipo y seguidores. En agosto, el candidato presidencial ganó las PASO con el 29,86% de los votos. Junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, fue el más votado en dieciséis provincias. Luego del triunfo, Milei convocó a ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta: “Invito a los argentinos de bien a sumarse a la revolución liberal”.
Edición: Renata Gianello