Por Emma Coria Maiorano y Agustina Cabello

Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, ejerció su derecho al voto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951, en el barrio porteño de Almagro. Llegó a las 12.30 acompañado por su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, tal como lo hizo en las elecciones generales. A diferencia de las jornadas anteriores, el proceso fue más ordenado ya que los alrededores de la institución se encontraban vallados y él llegó acompañado por un patrullero y un cordón policial.

Sus seguidores le mostraron su apoyo al canto de “Se siente, se siente, Milei presidente” y “Libertad, libertad”. Mientras llegaba a su mesa, a través de la valla, firmó autógrafos y se sacó algunas fotos.

Milei votó en menos de cinco minutos y al retirarse, respondió brevemente las preguntas de la prensa. “Hay días más importantes todavía”, expresó el libertario con emoción. Su paso por la UTN no resultó inadvertido: cuando el candidato se había ido, sus fanáticos discutieron con los periodistas, pero no hubo heridos y el episodio no pasó a mayores.

Alrededor de las 20 Milei se dirigirá a su búnker el Libertador Hotel para esperar los resultados junto a su equipo y seguidores.

Edición: Lola Ildarraz