Por Heberth Ochoa
Romain Bardet (33 años) tenía dos podios en el Tour de France, pero nunca había vestido el maillot amarillo, distinción que utiliza el líder de la clasificación. Este sábado cortó la racha y, en su año de retiro, protagonizó una llegada de película al imponerse a su compañero Frank Van den Broek por cuatro segundos en la primera de 21 etapas. El tiempo de carrera fue de 5 horas, 7 minutos y 20 segundos.
Desde Francia, el fotógrafo Massimo Fulgenzi describió el momento del cuarto triunfo en una etapa de Bardet como “muy emotivo”. “Se lo merece, es un elogio justo por su carrera”, agregó, y luego se refirió al clima de la jornada: “Hizo mucho calor, pero los fans son espectaculares y hubo un ambiente increíble”.
La competencia comenzó hoy en Italia con un recorrido de 206 kilómetros entre las ciudades de Florencia y Rimini. Los ciclistas atravesaron 3.800 metros de desnivel acumulado y siete puertos de segunda y tercera categorías por los Apeninos. El Tour, que este año será menos montañoso, continuará este domingo con la segunda etapa, que recorrerá los casi 200 kilómetros que separan Cesenatico y Bolonia. La carrera finalizará el 21 de julio.
Edición: Francisco Declich, Catalina Arano y Felipe Bíscaro