Por Julieta Rodríguez Tavella

Mario Leito es candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actual presidente del Club Atlético Tucumán. Además, compitió por la intendencia de San Miguel por el PJ, contienda en la que fue derrotado por Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio. Luego de votar poco antes de las 13 en la Escuela José Mármol de la capital tucumana, habló con Diario Publicable: “No tenemos dudas de que vamos a ganar en Tucumán, y que vamos a ganar bien. La victoria va a ser la más importante del peronismo en el país”, afirmó.

Hoy se ponen en juego dos modelos de país totalmente distintos: el que encarna Mauricio Macri, un gobierno que nos trajo hambre, miseria y desocupación. Y el de Alberto Fernández y Cristina, al cual nosotros sostenemos y apoyamos, que trata de devolverle la dignidad, el trabajo y la justicia social a todo el pueblo argentino”, agregó Leito, que hace ocho meses viene trabajando en la campaña electoral, primero en la capital hablando con los vecinos y luego recorriendo el interior de la provincia.

Al preguntarle sobre la repercusión de la Marcha del millón convocada por Mauricio Macri y del #Sísepuede en Córdoba, Leito dijo: “Ellos han peronizado la campaña saliendo a las calles como nunca antes. Yo creo que son un grupo de autoayuda que trata de convencerse que sí se puede cuando la realidad electoral muestra que es muy difícil. Es imposible que puedan revertir el resultado que sacaron porque realmente han gobernando muy mal y llevado al pueblo argentino a situaciones límite”.

Leito es hijo de una legisladora y un dirigente gremial, y empezó su actividad política a los 16 años. De estirpe peronista, cree que “es muy importante para los tucumanos tomar dimensión de lo que se están jugando“. “Desde 1983 hasta acá nunca habíamos tenido un dirigente tucumano que haya logrado una inserción política nacional, y ahora lo tenemos gracias a nuestro gobernador Juan Manzur”.

El candidato asegura tener dos pasiones en su vida: la política y Atlético Tucumán: “Estoy muy contento, siento una enorme responsabilidad y orgullo de poder representar al peronismo tucumano encabezando la lista de diputados nacionales“, concluyó.