Por Lucía Nogara
Es docente desde hace seis años y el aislamiento social, preventivo y obligatorio la sorprendió, en marzo, sin haber podido tomar ningún cargo y con la dinámica de las clases modificada por la cuarentena. Entonces, Norma Duarte se vio forzada a encontrar una salida laboral que le permitiera subsistir, y así lanzó con su cuñado un emprendimiento en la ciudad bonaerense de Dolores: Por Su Pollo.
“A la hora de enfrentar este cambio sentí mucho miedo porque estábamos arriesgando nuestros ahorros en una situación muy complicada, pero sabíamos que el rubro de los alimentos suele funcionar y, al menos por ahora, ha sido nuestra solución económica y salida laboral”, explicó.
No es casualidad que haya elegido el área comercial para reinventarse ya que, durante sus años de estudio, trabajó como empleada en diferentes comercios para poder seguir cursando su carrera, lo que le dio mucha experiencia en el rubro, sin embargo, nunca lo había hecho como propietaria.
El nuevo negocio, ubicado en Victoriano Montes 691, no solo funciona como pollería, también ofrece productos de almacén y verdulería para que sus clientes puedan hacer las compras en un solo lugar. Aunque la mayor parte de los pedidos llegan por el número de teléfono que figura en su página de Facebook, muchos se acercan al local, donde se exhibe cartelería con información sobre el virus y se adoptan las medidas de prevención que imponen el Ministerio de Salud y la Municipalidad, y que incluyen, por ejemplo, el uso obligatorio de tapabocas.