Milton Buscema
Del 6 al 12 de noviembre se jugará en Granada, España, el mundial de tenis de mesa adaptado y Argentina tiene varios participantes masculinos y femeninos en la competición. En las categorías masculinas competirán Elías Romero, Fernando Eberhardt, Gabriel Copola, Guillermo Bustamante y Dario Neira, mientras que en las categorías femeninas participarán Constanza Garrone, Giselle Muñoz y Nayla Kuell.
Los jugadores y las jugadoras se preparan en entrenamientos de dos horas de trabajo técnico en la mesa y una hora y media de físico todos los días de la semana durante la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
Durante el torneo, que disputarán personas con discapacidad, se van a jugar partidos de singles y dobles de eliminación directa. Argentina parte con altas expectativas especialmente en una de las modalidades: “Es una competencia muy exigente donde participan grandes jugadores, pero creo que Argentina puede llevarse una medalla en dobles”, dijo Santiago Romero, entrenador de la selección Argentina.
La pareja mixta de dobles de Dario Neira y Giselle Muñoz parte como favorita para llegar a instancias finales: “Mis expectativas están puestas en el dobles, creo que con mi compañera podemos dar una gran actuación”, expresó Dario Neira, jugador de la selección nacional.
Neira, número 29 en el ranking mundial, aclaró que en la modalidad de individuales hay una gran diferencia de nivel entre los primeros 15 del mundo, por lo que la situación es más difícil. “Jugué muchos torneos internacionales pero este es el primer mundial en el que voy a competir, voy a jugar mi mejor tenis de mesa”, dijo .
La Selección cuenta con la ayuda económica del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes, que cubrirá los gastos del viaje y proveerá becas de apoyo deportivo.
Edición: Tobías Szvetz y Nazareno Fullana