Por Leticia Arieta Fernandes
Dragones, rosca política y juegos de poder. Desde el primer capítulo, estrenado el 21 de agosto, House of the Dragon cuenta la historia de la casa Targaryen, unos 200 años antes de los eventos ocurridos en Game of Thrones. Este quinto capítulo será el último que protagonizarán Milly Alcock y Emily Carey, actrices interpretan las versiones jóvenes Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, respectivamente.
En los cuatro episodios pasados, la audiencia pudo conocer a los ancestros de Daenerys y los conflictos de sucesión por tener a una mujer como heredera. Rhaenyra se enfrentó al machismo del reino, que no la aprueba heredera del trono, y a su amiga Alicent. El nuevo avance indica que habrá una boda y que, en el estilo de Game of Thrones, habrá enfrentamientos entre las familias más nobles de los Siete Reinos.
El capítulo 5 se llama “Iluminamos el camino”, y al igual que el episodio anterior, fue dirigido por Clare Kilner. Estará disponible a partir de las 22 en HBO Max y los canales de cable de HBO.
Edición: Eugenia Arribas y Leticia Arieta