Por Selene Verón
La selección argentina de fútbol femenino ya está en la cuenta regresiva para la Copa del Mundo que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. El equipo de German Portanova, que jugará un amisto contra Perú el 14 de julio, realizó un entrenamiento mixto contra Sportivo Italiano abierto a la prensa y del que también participaron las juveniles Annika Paz (delantera de River, 14 años), Julieta Martínez (mediocampista de Lanús, 15 años) y Valentina Ahumada (centrocampista de Estudiantes, 16 años).
“Siempre buscamos ese roce con los chicos, que quizá son más agresivos y tienen velocidad. Es un roce que nos sirve porque quizás en una competencia internacional lo podemos llegar a tener“, contó la mediocampista Florencia Bonsegundo, de 29 años. Sobre la participación de las juveniles, afirmó: “Me siento muy feliz de que puedan estar acá, algo que a nosotras no nos pasaba antes. Somos conscientes y nos sentimos orgullosas de las inferiores de los clubes de Argentina porque se está haciendo un buen trabajo”.
La centrocampista Camila Gómez Ares (28) también habló sobre las juveniles: “Ellas escuchan, quieren aprender y saben que nosotras y las anteriores hicimos un esfuerzo grande para tener este presiente. Las chicas nos prestan atención, nos preguntan en qué pueden mejorar y, si tratamos de corregirlas, lo toman. Va a haber futuro porque saben lo que pasó, aparte de que hay talento”.
EL MUNDIAL 2023
Argentina tendrá su cuarta participación en el Mundial Femenino y buscará por clasificar a octavos de final por primera vez. El equipo de Germán Portanova debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland y el 27 disputará su segundo cotejo antes las africanas en Dunedin. El cierre de la fase de grupos será el 2 de agostro contra Suecia.