Por Selene Verón

La selección argentina de fútbol femenino ya está en la cuenta regresiva para la Copa del Mundo que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. El equipo de German Portanova, que jugará un amisto contra Perú el 14 de julio, realizó un entrenamiento mixto contra Sportivo Italiano abierto a la prensa y del que también participaron las juveniles Annika Paz (delantera de River, 14 años), Julieta Martínez (mediocampista de Lanús, 15 años) y Valentina Ahumada (centrocampista de Estudiantes, 16 años).

“Siempre buscamos ese roce con los chicos, que quizá son más agresivos y tienen velocidad. Es un roce que nos sirve porque quizás en una competencia internacional lo podemos llegar a tener“, contó la mediocampista Florencia Bonsegundo, de 29 años. Sobre la participación de las juveniles, afirmó: “Me siento muy feliz de que puedan estar acá, algo que a nosotras no nos pasaba antes. Somos conscientes y nos sentimos orgullosas de las inferiores de los clubes de Argentina porque se está haciendo un buen trabajo”.

Estefani Banini entrenando con el equipo

La centrocampista Camila Gómez Ares (28) también habló sobre las juveniles: “Ellas escuchan, quieren aprender y saben que nosotras y las anteriores hicimos un esfuerzo grande para tener este presiente. Las chicas nos prestan atención, nos preguntan en qué pueden mejorar y, si tratamos de corregirlas, lo toman. Va a haber futuro porque saben lo que pasó, aparte de que hay talento”.

EL MUNDIAL 2023

Argentina tendrá su cuarta participación en el Mundial Femenino y buscará por clasificar a octavos de final por primera vez. El equipo de Germán Portanova debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland y el 27 disputará su segundo cotejo antes las africanas en Dunedin. El cierre de la fase de grupos será el 2 de agostro contra Suecia.