Por Natalio Depino

La Casa Rosada recibió una amenaza de bomba esta tarde en el marco de las elecciones PASO 2023. La Policía Federal está trabajando con un Escuadrón Antibomba luego de que el 911 atendiera una llamada que alertaba sobre la existencia de explosivos en el interior de la sala presidencial.

Este no fue el único caso de amenaza durante los comicios ya que también se reportaron tres denuncias en colegios del partido de Lomas de Zamora: la primera en la escuela primaria Nº 11 de Villa Independencia, otra en la escuela Nº 21 de Lomas de Zamora Oeste y la última en el colegio William Shakespeare de Temperley. En todos los casos se detuvo la votación de manera momentánea para revisar el lugar.

La última amenaza de bomba que había recibido la Casa Rosada se registró en abril pasado e implicó la intervención de la División de Explosivos de la Policía Federal, que se presentó en el lugar y realizó una recorrida por el interior del establecimiento y el perímetro de la Plaza de Mayo para corroborar la falsedad de la denuncia.

Edición: Lola Ildarraz