Por Agustina Cabrera y Luna Lejarza Grippaldi
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue denunciado por la Justicia Federal Electoral de la provincia, que le inició una causa penal por hacer declaraciones a favor de la fórmula presidencial de los precandidatos Sergio Massa y Agustín Rossi, a la salida de su votación.
El viernes pasado, día en que comenzó la veda electoral, circularon también acusaciones relacionadas a la violación de la veda por parte del Pro Argentina cuando el equipo del precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau denunció que en la cuenta de Instagram de ese partido se había publicado un video con propaganda electoral a favor del precandidato Jorge Macri.
La Justicia Electoral pidió eliminar el video de las redes porque rompía con pautas previas a las elecciones, aunque desde el PRO aclararon: “No fue un contenido nuestro”.
Las denuncias continuaron el sábado 12, luego de que miles de ciudadanos porteños recibieran en sus celulares un mensaje de campaña que invitaba a votar por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, quien previamente había acusado a su rival de campaña por la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
Waldo Wolff, vocero de la campaña del jefe de Gobierno porteño, aclaró a través de su cuenta de X: “Negamos cualquier tipo de vinculación con estas prácticas tramposas. La Argentina en la que creemos es democrática, es transparente y es honesta”.
Edición: Juan Segundo Cobian y Florencia Castillo