Por María Sol González Alvarez
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, votó hoy en la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero a las 10.30, acompañado por custodios de la Policía Nacional Argentina (PNA) y del Ejército. “Vayamos todos a votar para cuidar la democracia. Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor, en el que la gente elige su destino y protege sus derechos”, declaró Fernández
La llegada del mandatario a la UCA estaba prevista para las 9. Según afirmaron desde el equipo de prensa, el protocolo determinaba que “el Presidente debía subirse al helicóptero que lo trasladaría de la Quinta de Olivos hacia la Casa Rosada, un trayecto de seis o siete minutos, y luego se subiría a un auto que lo llevaría a la Universidad”. Sin embargo, “Fernández decidió viajar en auto desde la Quinta”, contaron.
“Vamos a esperar los datos en Olivos con algunos ministros y amigos”, expresó el Presidente, y confesó que “le tenía medio a cómo funcionaba el voto electrónico, pero fue muy fácil“. Fernández se negó a responder preguntas sobre los acontecimientos que conmocionaron al país en estas últimas semanas y sobre si iba a participar en campañas. “Yo estoy gobernando, no soy candidato”, afirmó antes de pedirles a los argentinos que vayan a votar y que “tengan en cuenta que llevamos cuarenta años de democracia, que sea hoy un día de alegría por el voto”.
Edición: Lola Ildarraz