Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa definirán en octubre el nombre de quien asuma la presidencia de la Nación el próximo 10 de diciembre. Conocidos los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), hablaron ya vestidos de candidatos. Fue al cabo de una jornada tan extensa como dramática. A partir de ahora, comienza otra historia.

JAVIER MILEI, CANDIDATO A PRESIDENTE POR LA LIBERTAD AVANZA

“Hemos logrado construir esta alternativa competitiva para, no solo dar fin al kirchnerismo, sino a la casta política parasitaria, chorra, inútil de este país. También deseo darles gracias a todos los fiscales que hoy defienden, con uñas y dientes, cada voto por una Argentina liberal, pese a las continuas trampas de la vieja política de buenos y malos modaldes. En definitiva, lo que les quiero contar es que estamos frente al fin del modelo de la casta. Ese modelo basado en aquella atrocidad que dice que ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’, pero se olvidan que ese derecho alguien lo tiene que pagar. El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo abusado, en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida”.

SERGIO MASSA, CANDIDATO A PRESIDENTE POR UNIÓN POR LA PATRIA

“A 40 años de democracia, lo primero que tenemos que tener es la convicción de que la voz del pueblo es la voz de Dios. Empieza a discutirse si se eliminan o no los derechos laborales, las vacaciones pagas, el doble aguinaldo y los convenios colectivos de trabajo. Vamos a seguir defendiendo a las pymes, la soberanía energética y nuestra capacidad de desarrollo. Si habrá trabajadores o si van a condenar al pueblo a que sea esclavo. Empieza una elección que de alguna manera tiene, esta noche, el final del primer tiempo. Queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros de la Argentina que viene”.

PATRICIA BULLRICH, CANDIDATA A PRESIDENTA POR JUNTOS POR EL CAMIO

“Si estuviéramos en un país normal, estaríamos festejando una elección, pero no estamos en un país normal. Votamos con miedo, sin poder sentir, sin poder vivir una vida normal. Pero también hoy tenemos motivos para celebrar juntos, porque nos dieron la oportunidad de liderar un cambio profundo para la Argentina. Un cambio que deje atrás para siempre la corrupción, que abra paso a la austeridad. Hoy dimos un paso importante. Quiero agradecer a todos los que nos votaron. Vamos a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso. Quiero felicitar a Javier Milei, porque aportó al debate, y porque dijo, como nosotros, que no quiere que el Estado sea una cueva de la Cámpora”.