Por Luna Lejarza Grippaldi y Julieta Scarcella
“A Sergio Massa lo único que le importa es su ambición desmedida de poder”, senaló Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en el primer cierre de campaña de la coalición, que se realizó el lunes 16 en Barrancas de Belgrano y continuará en provincias como San Luis, San Juan, Mendoza, Santa Fe y Córdoba, y cerrará con un acto final en Lomas de Zamora, donde Martín Insaurralde fue intendente por ocho años.
Diez mil personas fueron a apoyar a Bullrich, que estuvo acompañada por Jorge Macri, candidato a jefe de gobierno de CABA; Clara Muzzio, candidata a vicejefa de gobierno y actual ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; el diputado Maximiliano Ferraro; el bailarín Maximiliano Guerra, candidato a diputado, y el actor Luis Brandoni, candidato al Parlasur.
El todavía jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apareció públicamente en el cierre luego de su derrota en las PASO, que le generó un malestar que lo llevó a no querer levantarse de la cama.
A lo largo de su discurso, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio remarcó su descontento con la situación actual del gobierno nacional: “No vamos a permitir que la Argentina siga secuestrada veinte años más por esta mafia. No vamos a dejar que nos amputen el futuro”. Sin embargo, no apuntó solo contra el oficialismo, sino que sus críticas se extendieron a La Libertad Avanza: “Con Milei y Luis Barrionuevo, la casta está adentro”.
Patricia Bullrich cerró su discurso al grito de “Es ahora y es para siempre”, su eslogan de campaña.