Por Luna Lejarza

“No estamos en balotaje, a veces nos quieren hacer creer que hay dos o tres candidatos. La izquierda tiene mucho para decidir y es bien recibido”, señaló Myriam Bregman, candidata a presidente del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, momentos antes de ingresar al Colegio Don Bosco para votar.

A diferencia de las elecciones primarias, esta vez no estuvo acompañada por Nicolás del Caño, su candidato a vicepresidente, ni de otros compañeros de bloque, pero agradeció su participación en la campaña electoral e indicó: “Estoy muy contenta después de los debates porque es una instancia de equidad entre los candidatos donde podemos contraponer las ideas”. Reiteró que la izquierda “ha demostrado en los debates que hay otras ideas y otra salida de la crisis. No todo es ajuste ni ataque al pueblo trabajador”.

La candidata puntualizó que hacia el fin de la campaña muchos votantes se volcaron al Frente de Izquierda – Unidad luego de las instancias de debate, pero “llegaron tarde y eso es un problema”.

Por último, subrayó que fueron el único bloque en acercar problemáticas que “preocupan a los jóvenes” como los problemas ambientales, los derechos de las mujeres y de los trabajadores. “Hablamos de las jubilaciones, los bajos salarios y la realidad de la docencia. Si no hubiese sido por nosotros, no se mencionaban”, finalizó.

Edición: Eugenia Siman