Por Kiara Góngora 

Nicolás del Caño, candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad, votó este mediodía en el Instituto French del partido de Avellaneda y elogió el desempeño de su compañera de fórmula, Myriam Bregman, en los debates presidenciales. 

“Pudimos, por primera vez, estar al mismo nivel de los demás candidatos y candidatas expresando nuestras ideas y confrontando. La expectativa es que la gente vote con convicción. Teniendo en cuenta que no estamos en una instancia de balotaje y que esta campaña del miedo o del voto al mal menor intenta que no se vote con esos principios”, comentó. También llamó a “no ceder el planteo del mal menor” y “votar a la única fuerza que tiene un compromiso de lucha incalculable“.

Además, Del Caño se refirió al voto joven: “A aquellos jóvenes que quieren un futuro les proponemos una opción distinta a lo que se ha visto y de lo que han planteado los demás gobiernos”. “La izquierda es una garantía de poder defender los derechos del pueblo trabajador y me parece algo importante de tener en cuenta a la hora de emitir el voto”, concluyó.

Edición: Eugenia Siman