Por Tomás Pérgola

El actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, emitió su voto este mediodía en la Escuela EP Nº 34 /ES Nº 45 de la localidad de Tigre

Acompañado por su esposa Malena Galmarini, su hijo Tomás y el intendente electo de San Fernando, Juan Andreotti, saludó al público que lo esperaba cantando “¡Massa presidente!” y, después de votar, dio una breve conferencia de prensa donde agradeció a las autoridades de mesa y a las fuerzas de seguridad.

“Es una elección que define qué país vamos a recorrer, a transitar los próximos cuatro años. Es una elección en la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza, de confianza. Queremos que por eso se dé con la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral”, dijo el candidato.

Al tigrense lo esperaban también estudiantes con carteles que reclamaban mejores condiciones para la escuela y la construcción de un edificio para secundaria, que hoy comparte el establecimiento con la primaria. Los estudiantes aseguraron que se trata de una promesa pendiente.

Previamente, había circulado la información en redes sociales de que Horario Rodríguez Larreta, quien terminará en diciembre su mandato como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se sumaría como ministro de Economía en caso de que Massa gane las elecciones. 

Sobre estas declaraciones, el candidato presidencial respondió sin mucha claridad: “Hoy es un día de veda y me gustaría que no terminemos violando la ley simplemente por una pregunta. Me da la sensación de que una pregunta nos haga violar la veda no es el camino correcto”.

Luego de la votación, el candidato acompañó a su esposa a emitir su voto y mencionó que no respetará la cábala de las lasagnas de su madre y que su padre lo esperaba con asado. Alrededor de las 18 Sergio Massa concurrirá al búnker ubicado en el Centro Cultural C, donde esperará los resultados junto a los dirigentes y militantes de Unión por la Patria.

Edición: Maitena Luquet