Por Julieta Roqué

Argentina disputará ante Perú su último partido de la fase de grupos esta noche a las 21 en Miami. Con los triunfos ante Canadá y Chile ya se aseguró su pase a cuartos, y jugarán los jugadores con menos minutos

Faltando menos de cuatro horas para el partido y sin la presencia de Lionel Scaloni por la sanción que le impuso la Conmebol por su llegada tarde al campo de juego en el encuentro contra Chile, la Selección se prepara para terminar victoriosamente su paso por la fase de grupos.

Gustavo Kuffner, relator y periodista deportivo que se encuentra en el estadio, cuenta que el clima en Miami está tranquilo, con más de cien mil argentinos entre los que viven allí y los que llegaron a disfrutar del partido. En un principio, las entradas estaban agotadas pero, al confirmarse la baja de Lionel Messi, muchos comenzaron a revender sus tickets.

En cuanto a la formación no hay nada confirmado hasta el momento, pero hay mucha rotación, comenta Kuffner. Y agrega que los fijos serían Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Alejandro Garnacho. De esta forma, está en duda quién reemplazará al lesionado Marcos Acuña en el lateral izquierdo y quién conformará el mediocampo entre Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

Argentina es una selección que piensa mucho en el rival que debe enfrentar y más en este partido tan especial sin Messi, que se resguardará para los cuartos de final por una contractura por la que le realizan estudios permanentemente. A pesar de no jugar, estará acompañando al equipo.

Por último, Kuffner sostiene que “las expectativas son muy altas para el partido de hoy, Argentina sabe que empatando o perdiendo es muy difícil perder el primer lugar. Ya está clasificada pero salir primero es muy importante.

Edición: Francisco Declich y Catalina Arano