Por Laureano Novara

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez, premiado por segundo año consecutivo como el mejor futbolista en su puesto en la ceremonia del Balón de Oro, dio una entrevista en la que se refirió a diferentes temas de actualidad, entre ellos, el presente de la Argentina y el gobierno de Javier Milei.

A Argentina la veo bien. Tengo familia que siempre viene para acá y me cuenta. Es difícil crecer, pero Argentina es Argentina. Siempre la vas a amar. Siempre que voy, aunque sea poco, la disfruto. Por años estuvo muy mal, y ahora van cambiando las cosas para que se pueda mejorar. Esperanzas siempre hay”, afirmó el arquero de la selección nacional.

Las declaraciones causaron revuelo tanto en el oficialismo como en la oposición. Muchos usuarios de la red social “X” se expresaron a favor y en contra. Quizá el más relevante fue el presidente Milei, quien reposteó una publicación del usuario @ElPelucaMilei en la cual se cita al futbolista:

Por su parte, los usuarios más allegados a la oposición criticaron a Martínez debido a que desde los 17 años no vive en el país y lo calificaron de “desclasado”, entre otros adjetivos. Otros usuarios, en cambio, decidieron darle el toque de humor característico de la red social creando memes sobre la supuesta posición política de distintos jugadores, con Lisandro Martínez a la cabeza.

Otro funcionario público que se pronunció fue Manuel Adorni, el portavoz del gobierno y titular de la Secretaría de Comunicación y Medios. Lo hizo también vía X y aludiendo a una hipotética e irónica postulación con la fórmula “Adorni – Martinez 2031” para la presidencia y vicepresidencia: