Por Valentín Clinaz y Luca Manessi

Las buenas actuaciones de Franco Colapinto comenzaron a llamar la atención de algunas escuderías. Entre ellas está Red Bull, que busca un reemplazante para Sergio “Checo” Pérez, que camina por la cuerda floja debido a su mal rendimiento. “Una de sus cualidades es que es muy joven y con mucho esfuerzo y trabajo llegó a donde está hoy. Además, cambió la mentalidad de la comunicación. La compañía Liberty, dueña del espectáculo de la Fórmula 1, necesita público joven para más adelante, y eso hoy lo están trayendo Colapinto y su círculo de amigos. No hay nada negativo en Franco, por el contrario, es todo positivo. Tal vez le faltan experiencia y kilómetros arriba del auto. Su compañero de equipo, Alex Albon, tiene cien carreras y él, apenas cinco”, opina el expiloto Osvaldo “Cocho” López.

“Colapinto es un piloto interesante. Sería un mal líder de equipo si no sondeara si está disponible“, afirmó el jefe del equipo de la bebida energizante, Christian Horner. Según el periodista especializado en F1 Jack Plooji, la oferta sería de 20 millones de euros, lo que deja en claro las intenciones de Red Bull. A su vez, se habla de equipos como Sauber, que pasará a ser Audi en 2026, y Alpine. Al respecto, López advierte que “si bien los rumores son buenos, tanto con Red Bull como con otros equipos, hay que ir paso a paso y no aventurar nada hasta que oficialmente las empresas lo digan”, porque “hasta ahora son solo especulaciones”.

Cocho López pronostica que “el futuro de Colapinto se sabrá en estos días”.

Sin embargo, el propio Colapinto desmintió los rumores en una entrevista con F1TV. “No entiendo mucho de lo que están hablando. No sé de dónde salió. No tengo ningún asiento para el año que viene y, de momento, no estaré corriendo Fórmula 1. Probablemente estaré en otro sitio.” De todos modos, su manager, la española María Catarineu, afirmó que están trabajando para que Franco esté en pista en la Máxima la próxima temporada.

¿FÓRMULA 1 EN LA ARGENTINA?

Tras el boom de Franco Colapinto en el país, comenzó a circular el rumor de que la máxima competición de automovilismo volvería a correr en suelo argentino. “La F1 tiene calendario cerrado hasta 2026, esperamos que el gobierno nacional pueda pedir la fecha y conseguirla para 2027 en adelante. Están trabajando en eso. Hay muchos empresarios que nos llamaron para aportar lo que haga falta económicamente hasta esa fecha. El país no tiene que invertir nada, solo conseguir el día y la hora que sea la carrera, el resto lo hacen las empresas de forma particular”, reveló el expiloto.

Luego de una mala actuación en el Gran Premio de Interlagos, donde abandonó a raíz de un accidente durante una neutralización, Colapinto disputará el 24 de noviembre el Gran Premio de Las Vegas. Con tres carreras para el fin de la temporada, el futuro del piloto de cara al próximo año es una incógnita.