Por Juan Brizuela
Comienza la fecha 22 del campeonato argentino de fútbol. A falta de seis más para el final de la liga, Huracán y Vélez se enfilan para definir entre ellos. El Fortín le saca solamente tres puntos al Globo, con el que se enfrentará en el último partido del torneo. Aparte, en esta jornada, Unión e Independiente buscarán asentarse en los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana.
En el primer partido de la jornada, Unión de Santa Fe recibirá a Atlético Tucumán a las 16.45 en el estadio 15 de Abril. El Tatengue, que viene golpeado luego de perder 3 a 0 con Independiente en Avellaneda, se encuentra sexto con 33 puntos en la liga, a nueve de Vélez. En la tabla anual está décimo con 53 puntos, y ocupa el último lugar de clasificación para la Copa Sudamericana 2025. Por su parte, el Decano, que viene de derrotar a Sarmiento 1-0 en el Estadio Monumental José Fierro, busca continuar en la senda de la victoria. El conjunto dirigido por Facundo Sava está séptimo en el torneo con la misma cantidad de puntos que Unión. En la tabla anual no pasa por un buen momento: se encuentra en el puesto 17º, con 43 unidades, a diez del ingreso a copas internacionales.
Para el segundo partido de hoy, Newells Old Boys visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a las 17. El Lobo viene de empatar 0-0 con Central Córdoba de local y buscará sumar de a tres frente a los rosarinos. El conjunto del uruguayo Marcelo Méndez se encuentra en el puesto 17º de la Liga Profesional, con 26 puntos, y en el puesto 18º de la tabla anual, con 42 puntos. La Lepra, que cayó 4 a 2 contra Huracán, quiere cambiar la imagen que dio frente a sus hinchas el martes y llevarse la victoria en el bosque. El presente del equipo de Ricardo Lunari no es el mejor, ya que se encuentra anteúltimo en la liga y en el puesto 20º de la tabla anual, con los mismos puntos que Gimnasia.
El tercer partido de la jornada será emotivo para Miguel Ángel Russo. Rosario Central recibe a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito a las 19. El Canalla igualó en su último partido 1 a 1 con Independiente de Rivadavia y quiere dar vuelta la cara en lo que será el último partido de Matías Lequi en el banco, ya que a partir de este lunes Ariel Holan se hará cargo del equipo. El Ciclón también empató en su último partido y fue reprobado por su hinchada con insultos. En el torneo está 20º, mientras que en la tabla anual está 22º, lejos del ingreso a copas.
Por último, Huracán e Independiente de Avellaneda protagonizarán el cierre del día. Se enfrentarán en el Tomás Adolfo Duco a las 21. El Globo sigue a paso fuerte al Fortín, que le saca tres puntos. El Rojo, por su parte, tiene un invicto de seis partidos y lucha por asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.
Edición: Francisco Declich e Ignacio Gutiérrez