Por Micaela Rafaniello

Trenes Argentinos decidió colocar 16 lockers en la sección previa a los baños en la Estación de Retiro para que nadie ingrese con mochilas o bolsos, dado que en los últimos meses se registraron varios casos de vandalismo en los sanitarios de una de las estaciones más recurridas del país.

Según una fuente cercana a Trenes Argentinos, esta propuesta llegó a mitad de año cuando se registraron varios casos de robo de objetos de los baños de la estación. “El robo más significativo fue la tapa de inodoro, se la ponían dentro de la mochila y se la llevaban. También se robaron grifería, canillas, focos de luz, básicamente todo lo que había a mano”, precisó la fuente.

Hasta el momento, este sistema está arrojando resultados positivos. “Ahora está mucho más controlado el tema, ya que el mayor motivo de robos eran las mochilas y demás. Por lo tanto, ahora que no las tienen dentro del baño, está funcionando bien“, aseguró la empresa.

El sistema funciona de la siguiente manera: una vez que el usuario se acerca al baño, se le solicita que deje sus pertenencias en alguno de los lugares disponibles, se le entrega una llave y una vez que sale, recoge lo suyo. En todo momento hay una persona de seguridad que controla el procedimiento.

En cuanto a la posibilidad de agregar nuevos espacios de guardado, la fuente aseguró a Publicable que por el momento no piensan “sumar más lockers ni tampoco se va a implementar en otra estación que no sea Retiro”.

Edición: Inés Yawien y Abril Lamia