Por Álvaro San Martín y Nicole De Santo

Los Pumas comenzaron su gira de amistosos por Europa derrotando ampliamente a Italia por 50 a 18 en un partido disputado en el estadio Friuli Udine que dominaron de punta a punta. El seleccionado comandado por Felipe Contepomi llegaba con un historial de amplia ventaja sobre La Azzurra, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. La alineación titular incluyó a Franco Molina, Gonzalo Bertranou, Bautista Delguy, Matías Orlando y Juan Cruz Mallía, quienes no habían formado parte del plantel del último partido contra Sudáfrica.

El primer tiempo terminó con Los Pumas ganando 17 a 10. En el segundo, Italia anotó solo siete puntos, mientras que la Argentina anotó 33. Los argentinos mantuvieron la solidez grupal durante todo el partido, mientras que la selección italiana demostró estar en plena etapa de crecimiento. Lo que mejor hizo la Argentina fue neutralizar al rival en los ataques y contraatacar continuamente, ya sea en velocidad con uno o dos jugadores o con todo el equipo.

El segundo partido de la gira europea será el viernes 15 de noviembre a las 17 (hora argentina) ante Irlanda en el estadio Aviva de Dublín.

Edición: Francisco Declich e Ignacio Gutiérrez