Por Natalio Depino
Después de votar, el precandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria Leandro Santoro criticó ante la prensa el sistema electrónico de votación y remarcó que “está más pensado en intereses partidarios que en los de la gente”.
El diputado insistió en que, a pesar de los inconvenientes y la demora, es importante que la población vaya a votar. Además, hizo alusión a los cuarenta años de democracia y “lo mucho que le costó al pueblo argentino”. “Mas allá de que cualquiera tiene derecho a reclamar y que todos estamos de alguna manera inconformes, me parece que la única manera de corregir es participando”, recalcó.
Por otra parte, en relación con las denuncias hacia su rival Martín Lousteau por mensajes que infringen la veda electoral, Santoro dijo que no quiere creer que él haya sido el responsable. “Es algo que no puede suceder en alguien que aspira a ser candidato a jefe de gobierno. De cualquier manera, creo que la gente no es zonza y verá que, si eso sucedió, habla de una falta de ética bastante cuestionable”.
Santoro confirmó que, tras su voto, se reuniría en el municipio de Tigre con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el precandidato a presidente Sergio Massa, para aguardar juntos los resultados de la elección en el “C Complejo Art Media”, ubicado en Corrientes 6271.
Edición: Lola Ildarraz