Por Andrea Buloz y Romina Vasquez

Un poco después de las 9.30, el presidente de la Nación Alberto Fernández votó en la Universidad Católica Argentina, en el barrio de Puerto Madero, en la mesa número 69. “Es el mejor día para todos los argentinos y argentinas, lo más importante hoy es que el pueblo se exprese, que lo haga con toda fuerza y toda convicción”, dijo a la prensa, y también respondió sobre el estado de su pareja, con quien espera un hijo: “Fabiola está muy bien, con su panza crecida”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, votó minutos después de las 9 en la Facultad de Derecho del barrio de la Recoleta. Para no romper la veda electoral, evitó dar declaraciones. Muy cerca, la candidata a diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal votó en la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional. “Nuestro compromiso durante la campaña fue seguir estando en la calle, en encuentros con los 48 barrios para escuchar y llevar a cabo los proyectos de ley al Congreso para quienes nos eligen”, declaró al salir.

Por su parte, Myriam Bregman, candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad por la ciudad de Buenos Aires, reafirmó su apoyo a las luchas y contra el ajuste al salir del Colegio Don Bosco, en el barrio de Congreso. Además, acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por el cambio de boletas del Frente de Izquierda en esa provincia.

Victoria Tolosa Paz, Axel Kicillof, Ricardo López Murphy, Jorge Macri, Martín Lousteau y Leandro Santoro también votaron a la mañana. El candidato a primer diputado del Frente de Todos en la ciudad empezó el día con una cábala: escuchando a Joan Manuel Serrat. Así se lo contó a los medios tras emitir su voto en el colegio Mater Ter Admirabilis, ubicado en el barrio de San Cristóbal. Muy cerca, en Almagro, votó el economista Javier Milei, que después habló con la prensa y transgredió la veda electoral al criticar al oficialismo y la oposición, a quienes acusó de “colectivistas”. “Creo en los resultados porque soy bilardista”, dijo el candidato del partido Libertad Avanza.