Por Maitena Luquet y Maia Molina

Deshoras Sur es una asociación civil de Banfield, Lomas de Zamora, que se dedica a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad desde 2020. Todos los jueves realizan recorridas por el barrio para entregar viandas, ropa y elementos de higiene personal a quienes están en situación de calle. Además, organizan visitas a merenderos de la zona todos los sábados, campañas para Navidad y eventos anuales de donación de sangre.

El fundador y presidente de la ONG es Lucas Caraffa y su vicepresidenta, Julia Kwasnycia. Hoy cuenta con 90 voluntarios, de los cuales 60 están activos. Su mayor logro fue viajar a Chaco en junio de este año para ayudar a la organización Tres Isletas con donaciones de ropa. Para colaborar con Deshoras Sur, se puede acceder a su Instagram, mientras que también está la posibilidad de suscribirse a su canal de Mercado Pago para hacer donaciones.

Diario Publicable compartió junto a Deshoras Sur un sábado en el merendero “El amparo de los niños” del barrio San José de Temperley. Allí hablaron Kwasnycia y los voluntarios Martín Ledesma, Carolina Laurencena y Ayelén Llamedo.