Por Leticia Arieta Fernandes

Lo logramos. Encontramos una salida de un momento oscuro y llegamos con un disco que es un reflejo de todo lo que hicimos y todo lo que está por venir”, así anunció la banda Death Cab for Cutie la llegada de su nuevo disco, “Asphalt Meadows“, su primer trabajo nuevo después de cuatro años. El álbum representa al mismo tiempo sus 25 años de trayectoria en la música y su búsqueda por reinventarse a través del tiempo.

Habían presentado el primer corte de este nuevo trabajo, “Roman Candles”, una canción sobre la ansiedad relacionada a la pandemia, el 11 de mayo de este año. Algunas semanas después publicaron las canciones “Here to Forever” y “Foxglove Through The Clearcut”.

Con el objetivo de recordar sus 25 años como banda, el 9 de septiembre -tan solo una semana antes del lanzamiento- la banda anunció una búsqueda del tesoro para encontrar una canción no publicada hasta ese momento. Las indicaciones eran claras: para poder desbloquear la canción “Rand McNally” había que visitar alguna de las 800 locaciones donde la banda tocó alguna vez. En Argentina existía una locación, el predio donde tocaron en el Personal Fest 2018.

El grupo integrado por Ben Gibbard, Nick Harmer, Jason McGerr, Dave Depper y Zac Rae ya está preparando su gira “Asphalt Meadows Tour”. La primera parte se realizará en septiembre y octubre, cuando recorrerán Estados Unidos y en 2023, llevarán el tour a Europa. “No podemos esperar a verlos en los shows que se vienen. Como siempre, gracias por escucharnos”, escribieron en Instagram.

Edición: Eugenia Arribas y Leticia Arieta