Por Julieta Roque, Ignacio Gutierrez y León Dubcovsky
Terminaron los primeros cinco partidos de la fecha 21 de la Primera Nacional, jugados en simultáneo por los complejos tiempos televisivos que maneja la segunda categoría del fútbol argentino.
Agropecuario alargó su crisis y perdió su tercer partido consecutivo. Esta vez de local frente a Racing de Córdoba, fue derrotado por 4 a 2. El equipo “sojero” quedó en la posición número 13 con 24 puntos. Racing quedó en el puesto 12 con 26 puntos.
Estudiantes de Buenos Aires, por su parte, empató de local ante San Miguel y perdió la chance de acercarse a la punta. Ambos equipos quedaron con 33 puntos en la Zona A.
All Boys, en cambio, extendió su invicto y ganó de local ante Patronato por 1 a 0, y trepó al quinto puesto de la Zona A. “El Patrón”, por su lado, quedó en el puesto 17, complicado de cara al descenso al Federal A. Juan Carlos Salas, jugador de All Boys, declaró sobre por qué el equipo de Floresta se llevó el triunfo: “Lo jugamos con mucho huevo, estoy muy bien físicamente y el técnico nos pide mucha intensidad durante el partido”
En la Zona B, Gimnasia de Mendoza se hizo fuerte de local y venció por la mínima a Chaco For Ever, que no logra ganar fuera de Chaco. El lobo mendocino quedó con 33 puntos en el Reducido mientras que Chaco For Ever consiguió tan solo 15 puntos.
Por último, Temperley hizo valer su localía y su buen momento, y venció 1 a 0 a Brown de Adrogué que terminó el partido con dos jugadores menos. “El Gasolero” se encuentra séptimo en la Zona B, mientras que Brown profundiza su crisis y sigue último. Augusto Aguirre, ex jugador de Tigre que se incorporó en el reciente mercado de pases, dijo: “Me sentí bien, muy cómodo y al equipo lo veo muy sólido, van dos partidos, la segunda etapa y no recibimos goles, y eso es muy importante para el equipo”.
Edición: Francisco Declich y Catalina Arano