Por Nahuel Contreras

El ex participante de Gran Hermano 2015 Brian Lanzelotta se presenta como candidato a primer concejal en La Matanza. El cantante intenta pisar fuerte en su barrio y recorre casa por casa entregando boletas del Partido Federal, en el que se involucró de cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre.

Pobreza cero, inseguridad, salud y economía son algunos de los temas más importantes que intentará afrontar desde su partido. Aunque los problemas que más le preocupan son la inclusión y la protección de las personas discapacitadas. Una situación que vive en primera persona con su hermano Carlitos, que sufre una discapacidad psicomotriz y cuya vida depende de un solo pulmón. Tiempo atrás, Lanzelotta había manifestado su enojo exigiendo la vacuna contra el Covid-19 para su hermano, que estaba internado en el Hospital Fernández y la dosis no llegaba. Luego de su queja, logró que lo inmunizaran.

Tenemos propuestas, todo depende de que los demás concejales también acompañen. Para una persona con discapacidad, es muy importante tener una obra social que responda, que esté al lado tanto sea con medicamentos como en un montón de necesidades. Después, hay que trabajar mucho en la inclusión, porque no están incluidos ni en el sistema de vacunación. Las únicas vacunas habilitadas para personas menores y con discapacidad se las están dando a los que no las necesitan. Tengo 32 años, convivo con una persona discapacitada y son 32 años de ver como no les dan pelota”, dice.

Uno de los temas que, dice Lanzelotta, preocupan a los vecinos de La Matanza es la inseguridad: “Esto no es por plata, voy a donar mi sueldo si llego a ser concejal. Acá hay otras prioridades: mi hermano, mis sobrinos, que no pueden salir a jugar porque los violan y los matan. Soy una persona de barrio que quiere meterse en ese quilombo para trasladar las verdaderas necesidades”.

Lanzelotta se decidió a participar políticamente gracias a las charlas que mantenía con Miguel Saredi, candidato a diputado nacional por Partido Federal y actual concejal en La Matanza. Lejos quedó ese participante que ingresó hace seis años al reality que lo hizo famoso y que lo impulsó como cantante. Hoy intenta ingresar al sector político, aunque asegura que no dejaría su carrera como artista para ocupar el puesto de primer concejal.

Al matancero le digo que me tiene que votar porque soy uno más de ellos, la vivo día a día, me costó, me cuesta y, si seguimos así, nos va a costar progresar”, culmina.