Por Francisco Kovacic González

El senador y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta Alfredo Cornejo justificó la ausencia de su bloque en la sesión de hoy, en la que se aprobó un comunicado del cuerpo en rechazo al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jueves pasado.

Tomamos la decisión de no participar de la sesión porque creemos que la oposición actuó correctamente, señaló el senador opositor sobre la actitud de su bloque de no presentarse hoy a la sesión. En esa línea, marcó que su espacio “ya se manifestó y no negó los hechos, como suele hacer el Frente de Todos”.

En esa línea, agregó que la sesión “fue convocada para volver a hacer acusaciones indirectas y directas de que este clima de odio lo generaron la oposición, el periodismo y la Justicia”, lo cual lo catalogó como “una locura total”.

Además, sostuvo que “acá hubo un intento de magnicidio que ya investiga la Justicia y que esa misma noche lo repudiamos”, en referencia a las posteriores declaraciones de los diferentes referentes de la coalición opositora, tras el atentado sufrido por la vicepresidenta Kirchner.

Por unanimidad de los presentes, con 37 votos a favor, el Senado de la Nación aprobó hoy un proyecto de declaración en repudio al ataque contra su vida que sufrió la vicepresidenta la noche del jueves pasado, mientras saludaba a la militancia presente en la puerta de su casa, en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. La sesión contó con la ausencia de todo el bloque de Juntos por el Cambio.

El senador José Mayans, líder del interbloque del Frente de Todos, definió la actitud de la oposición como “un acto de censura”. Y sostuvo que, de ese modo, la oposición “castiga a través de la ausencia”.