Por Kiara Góngora

Andrea Taboada sorprendió al mundo del espectáculo cuando anunció en Instagram, el domingo de la semana pasada, que no trabajará más en el programa emitido por América. “Estoy muy triste. No fue mi decisión para nada. No estaré más en LAM, posteó. Además, utilizó el espacio para agradecer al conductor y a la productora del ciclo.

La noticia de la partida de la periodista generó revuelo porque, según una de las versiones, el motivo es un enfrentamiento con el conductor Ángel de Brito. Además, Taboada comentó que fueron días muy movilizantes. “Me enteré el viernes a la tarde en una reunión con la productora, son decisiones que me exceden. Me dijeron que era por cambios, renovación, como pasa en todos los paneles”, explicó la locutora al programa Intrusos.

Por su parte, de Brito también acudió a sus redes sociales para un descargo. “Como todos los años, vamos a renovar el elenco. Desde julio se sumarán nuevas angelitas. Era un secreto que íbamos a contar en LAM, pero como (paradójicamente) se filtró, lo confirmo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Según De Brito, la salida de Andrea Taboada -la única panelista que, junto a Yanina Latorre, había estado las ocho temporadas completas del programa- estaba pautada para el 30 de julio. Finalmente, por decisión de ella, se retiró una semana antes. Fue así como a pocos minutos de terminar el programa del viernes a la noche, el conductor invitó a su compañera al centro del estudio para despedirla.

“Una excelente profesional, una gran amiga, querida por todo el mundo. Se va, y tuvo muchas propuestas para trabajar, pero se va a quedar trabajando acá, ya lo podemos decir”, dijo el conductor. En ese momento, Taboada aprovechó para contar su próximo destino laboral: “La verdad es que estoy muy contenta de que Lucas González, todo el equipo de producción de Mandarina y Mariana Fabbiani, con la mejor de las ondas, me convocaran para estar en DDM (El Diario de Mariana)“, sostuvo.

Mientras las demás “angelitas” filmaban la escena, Yanina Latorre -a pesar de sus diferencias en el pasado- se mostró muy conmovida tratando de controlar las lágrimas. “Yanina no llores, vení, que somos las históricas”, le dijo Taboada. De esta manera, abrazada con su compañera y Ángel de Brito, la periodista se despidió del exitoso programa de espectáculos.Para mí LAM es mi casa. Y a vos te quiero mucho, Ángel, gracias por la paciencia”, concluyó.