Por Maia Molina

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich hizo su primer cierre de campaña el lunes por la tarde, en un salón ubicado en Conesa 1100, en el barrio porteño de Colegiales, donde asistieron alrededor de dos mil personas que palpitaron la previa a las PASO con bombos, banderas argentinas y el grito “Patricia presidente”. Al día siguiente, se presentó en el Parque España de Rosario.

La apertura del acto estuvo a cargo de los precandidatos a diputados nacionales en la ciudad de Buenos Aires Maximiliano Guerra, Daiana Molero, Damián Arabia y Silvana Giúdici. También tuvieron su momento en el escenario Hernán Lombardi, figura importante del partido, y Luis Petri, precandidato a vicepresidente, quien apuntó contra el oficialismo: “Nos quieren pobres, brutos y dominados, y no lo vamos a permitir”.

“Patricia Bullrich tiene que ser la próxima presidenta de los argentinos”, concluyó Petri para darle la palabra a su compañera de fórmula. Durante su discurso, la precandidata manifestó en varias ocasiones el lema principal de su movimiento La Fuerza del Cambio: “Si no es todo, es nada”, reforzando la idea de que la Argentina “necesita un cambio profundo que se anime y no se quede a mitad del camino”, haciendo una clara referencia a su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó propuestas más moderadas en su campaña. 

Al igual que Petri, Bullrich criticó la gestión del kirchnerismo en el gobierno y puso en duda el crecimiento del Estado argentino en estos últimos veinte años: “¿Ustedes vieron que haya crecido la educación, la seguridad o que haya mejorado la salud en nuestro país?”, preguntó al auditorio, y concluyó: “Ese dinero se lo llevó la corrupción, la burocracia y los ñoquis de La Cámpora”. Para finalizar su discurso, la ex ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri agradeció el apoyo recibido durante sus recorridas por el país: “En cada uno de esos abrazos que recibí me dijeron ‘Patricia, no aflojes’ y me dieron fuerza para seguir”.

En el acto también estuvieron los precandidatos Cristian Ritondo y Maximiliano Abad; el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza. Pero quien se llevó muchas de las miradas de los asistentes fue un joven disfrazado de pato con la bandera argentina y una banda presidencial, dispuesto a sacarse fotos con la concurrencia. La aparición se reprodujo en el acto de cierre en Rosario, donde la precandidata reiteró su propuesta de “un cambio contundente sin medias tintas”.