Por Guido Enquin

Este domingo, en el marco del balotaje, Karina Milei y Santiago Viola, apoderados del partido La Libertad Avanza, presentaron un escrito ante la Justicia Electoral donde aseguraron que tanto en la provincia de Buenos Aires como en Chaco habrían circulado boletas viejas de ese partido, y solicitaron que estas boletas sean computadas como válidas

Viola también emitió un comunicado en el que afirmó haber planteando “la situación a la Justicia Nacional Electoral con asiento en Capital Federal y la Junta Electoral Nacional con asiento en la provincia de Buenos Aires”. También avisó que están a la espera de una resolución de la Justicia Electoral.

Comunicado oficial de La Libertad Avanza.

Patricia Bullrich, ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, también habló sobre irregularidades con las boletas de la Libertad Avanza: “En muchos lugares de la provincia de Buenos Aires y del interior del país están apareciendo boletas con números cambiados y otras de las PASO”, y agregó: “Se está haciendo una presentación ante la Cámara Electoral para que se respete la voluntad popular y se den por válidos esos votos“.

Bullrich también se refirió a su situación actual como aliada política de Milei: “Es el fin de un largo proceso. Desde una perspectiva personal, me hubiera gustado estar en esta instancia. La realidad fue otra. Hemos planteado ya la importancia de que la democracia continúe y se profundice. Es lo más importante que tenemos en este día, que la Argentina pueda tener un cambio que los argentinos merecemos”.

Por otro lado, La Libertad Avanza se vio envuelto en otras irregularidades. Por la mañana, se conoció la noticia de que Miriam Trigoni, fiscal de la Libertad Avanza, fue expulsada del colegio Paula Albarracín de Sarmiento, en la localidad de Bernal, por robar sobres con boletas electorales. Tras la intervención de la Fiscalía General, efectivos de la Prefectura procedieron a echar a la mujer de la escuela.

Edición: Joan Lesta